diumenge, 2 de maig de 2010

GEMMA LIENAS AL PAÍS D'AQUEST DISSABTE

"Tenía 15 años cuando se estrenó la película de Truffaut Fahrenheit 451, y no fue hasta después de haberla visto cuando leí la novela de Ray Bradbury. Casi medio siglo más tarde, todavía soy capaz de recordar la escena de la biblioteca, esa en la que los bomberos, Montag y su cuadrilla, irrumpen en una impresionante estancia particular para quemar, con sus lanzallamas, todos los volúmenes. Y, con mayor nitidez todavía, recuerdo las emociones que me provocó. La primera, a la vista de aquellas paredes empapeladas de libros, fue una sana envidia; entonces decidí que, de mayor, tendría una biblioteca lo más parecida posible a aquella. La segunda, terror e incredulidad, cuando los hombres la destruyen. Salí del cine resuelta a convertirme yo también en una mujer-libro..."

(Per Toni Ferron)
PD: També al Babelia del País d'aquest dissabte hi havia una entrevista brutal amb el Doctorow (el campió de "Homer i Langley")...:
(Poso l'enllaç per si algú no va poder llegir-la)

2 comentaris:

  1. EDGAR LAWRENCE DOCTOROW (Bronx, 1931 - 1915)

    "mestre de la ficció històrica als E.U.A." llibres com "immensos documents socials"

    Bon viatge MESTRE!!! Ens trobarem a les seves lectures com RAGTIME, ALL THE TIME IN THE WORLD (Tot el temps del món) 6 relats.p.e.
    Bones traduccions al català les d'edicions 1984

    Imma C.

    ResponElimina
  2. Més Doctorow:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/22/actualidad/1437572281_671941.html

    (Amb enllaç a un conte inèdit seu!!)

    ResponElimina