diumenge, 1 d’agost del 2010

MALDITO KARMA, David Safier




Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.
Un altre que es llegeix en dos vespres, o en dos matins de platja ( si algú es fa càrrec de la canalla). Divertida, intel.ligent, sarcàstica...La protagonista que es reencarna en diversos animals només coincideix amb un altre humà reencarnat, que afegeix un plus de sentit de l'humor a la ja divertida història. (no desvetllaré la identitat per no aixafar futures lectures)
Vaja un "divertimento" amb molta "moralina", tot i que aquesta no es fa empalagosa, suposo que per la combinació de mort, ànima, instints animals, amor, remordiments, atracció física... No té pèrdua la reencarnació en formiga, crec a partir d'ara m'ho rumiaré dues vegades abans de liquidar les que se'm passegen per tota la casa, la resta de reencarnacíons també semblen molt ben ambientades.

1 comentari:

  1. Tens raó, Anna, molt senzillet, molt entretingut, una miqueta moralista...
    Però jo preferisc el protagonista que no nomenarem (quin gust passar-se dos-cents anys fent el canalla).

    ResponElimina