diumenge, 8 d’agost del 2010

MEMÒRIES


A usted como librero le tiene que interesar que la gent lea, háganos un elogio de la lectura.
- A mi sólo me interesa que la gente compre. ¿Por qué tengo yo que hacer un elogio a la lectura? Que lea el que quiera… ¿Acaso leen libros los vacunos, los caprinos o los bovinos? Que no lean. El libro es una puerta para huir de la esclavitud. ¿Tengo que hacer un elogio de la libertad? ¿Por qué no me pide un elogio del agua o de la comida o del placer? ¿Tengo que hacer un elogio del hambre?
El libro es otra gratificación que el mundo nos alcanza para ayudarnos a soportar tanta tontería. Nuestra y ajena.
petit fragment de Memorias de un librero escritas por él mismo
Héctor Yánover librero establecido

1 comentari:

  1. "Donde el tiempo está más unido al polvo es en las bibliotecas."

    Ramón Gómez de la Serna. "Greguerías". Ed. de Rodolfo Cardona, Cátedra. Pàg.212.

    ResponElimina