dilluns, 6 de desembre del 2010

Memorias de un hombre feliz. Darío Jaramillo

Memorias de un hombre feliz
Darío Jaramillo
Pre-Textos. València, 2010. 308 pàgines, 20 euros

Diu l'autor a la contraportada:
He vivido en un tiempo y un lugar en los que todo el mundo se exime sin reato de cumplir la ley, no sólo el hampón. Cualquiera –por ejemplo un tecnócrata rico y aficionado a la relojería–, llegado el momento, llegada la necesidad, encontrará razones para considerar que la ley no se le aplica y procederá en consecuencia.
Me gustaría un lector cómplice del texto y de la historia. Corre el riesgo, eso sí, de convertirse en el cómplice de un asesinato.
D. J. A
.

Ernesto Calabuig va dir: Un texto sólido, que sabe mantener sin desmayos la atención y curiosidad del lector.

Carmen Sigüenza va dir: "Memorias de un hombre Feliz", la novela del escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo con la que obtuvo numerosos reconocimientos en su país, donde está agotada, se edita ahora en España. Una "novela de tesis" sobre las normas que no se cumplen y una metáfora, "curiosamente" de Colombia, según el autor.

icr diu: Es tracta d'un relat senzill i una miqueta pertorbador. Molt còmode de llegir. Perillosament no políticament correcte. Vulga el cel que qui me'l va regalar no m'estiguera donant un "consell" per a aconseguir la felicitat...

1 comentari:

  1. Sembla una proposta la mar d'interessant, inclús assumint el risc de "convertirse en el cómplice de un asesinato."
    M'agrada!

    ResponElimina